¿Te has sentido en ocasiones que no sabes para donde vas o ni donde estas?

Bueno, si este es tu caso, es hora de encender el “GPS” de tu vida para encontrarte a ti misma. Te cuento hace unos meses mi perrita Aura Luna se escapó como suele hacer casi todas las tardes. Siempre me voy detrás de ella, bajando y subiendo el mismo camino justo detrás de mi patio. Es un camino lleno de piedras y ramas, es monte adentro, pero ya de tanto subir y bajar poco a poco se ha ido formando un camino. Llegando al final del camino comienzo a llamar “Aura, Aura donde estas”. Al final del camino se llega a otra urbanización y al escucharme llamar el nombre de mi perrita una señora aparece y me dice:“Ten cuidado, ese camino es peligroso, puede pasarte algo, cuando bajes por allí ponte pantalón largo, está lleno de piedras y te puedes golpear o salir algún animal” a lo cual le conteste “Gracias” aunque por mi mente dije: “ a mi no me va a pasar nada, porque conozco el camino”.

“A mi no me va a pasar nada porque conozco el camino”

¿Cuantas veces pensamos que nos la sabemos todas, verdad? Cuando logró coger a mi perrita, me despido de la señora y ella me dice: “ve con cuidado y que Dios te cuide”. Dándome la vuelta comenzamos Aura y yo a subir por el mismo camino que conozco y en el cual no me va a pasar nada. Mientras subía, el camino se volvía más rocoso, con más ramas, ya estaba a punto de caer la noche y obviamente no tenía mi celular. ¡Claro no necesito un “GPS” estaba en un lugar conocido!

Mientras más me adentraba en ese camino lleno de piedras me daba cuenta que era difícil continuar hacia adelante. Hasta que llegué a un lugar que no me permitía continuar…. Y entonces me dije: “Este no es el camino” y fue en ese momento que todo se paralizó, mi corazón comenzó a latir, sentí miedo y ansiedad, la noche iba a caer y yo estaba a sola con Aura en aquel camino que desconocía. Yo Estaba sola en medio de ramas y piedras. ¡¡¡Perdida en ese camino!!! Me encontraba asustada, insegura, en un camino que creía conocerMiré a Aura y ella parecía entender que algo no estaba bien porque entre tantas rocas se me imposibilitaba aguantar su cuerda sin embargo, ella se quedo a mi lado.

” Y fue en ese momento que todo se paralizó, mi corazón comenzó a latir, sentí miedo y ansiedad”.

Al sentirme perdida y confundida miré a Aura y no me quedo de otra que decirle “ayúdame a encontrar mi camino”. Entonces algo me iluminó y fue cuando me dije: “si no se donde estoy y me siento perdida debo comenzar al principio de todo, TENIA QUE VOLVER A EMPEZAR“. Cuando comienzo a bajar es cuando se puso más difícil el camino, quería volver pero era como si estuviera atrapada sintiéndome pequeña entre tantos árboles. Aun así oraba y rogaba poder encontrar el camino nuevamente. Todas mis piernas ya estaban llenas de golpes y entonces recordé aquel consejo que ignoré, así con dolor en mis heridas continúe buscando mi camino. Hasta que llegué al principio de aquel camino, entonces me percaté que no estaba perdida sino aturdida. Al llegar al principio observé que me había desviado por dos pasos, por dos pasos me perdí, por dos pasos me golpié, por dos pasos, me sentí pequeña e indefensa.

¿Cuantas veces tomamos decisiones apresuradas, no escuchamos, soltamos la cuerda, creemos saber que lo sabemos todo, cuantas veces no nos hemos perdido en la vida por dos pasos?

Aveces llegan a nuestras vidas Personas que nos aconsejan y las pasamos por alto.

Cuantas ocasiones nos sentimos perdidas y heridas en el camino.

Cuantas veces nos hemos sentido asustadas y queremos soltar la cuerda

Aveces es necesario perderse en el camino para volverse a encontrar, darse cuenta que las situaciones de la vida son solo cosas que nos desvían del camino para enseñarnos a confiar y escuchar. Esa señora representa la consciencia, los consejos, los guías y maestros, Aura representa la energía de Dios que nunca nos desampara aunque soltemos de él, siempre continuia caminando junto a nosotras, las ramas y las rocas representan esas situaciones, personas o circunstancias en la vida que aveces nos aferramos que nos hacen sufrir y doler. Todas esas heridas representan nuestras experiencias y nuestras historias.

Es fácil perderse en el camino por dos pasos, es fácil sentirse aturdida, es fácil sentir miedo, pero cuando te sientas perdida, Enciende tu “GPS” de la vida para encontrar el camino de regreso a ti misma. Solo piensa que solo estas aturdida, un poco desorientada o confundida y quizás hasta ciega.

Si te sientes así aquí tienes una guía para regresar a ti:

  1. Escucha tu brújula interna, es tu voz interna, la intuición y esa capacidad de confiar en tu yo real.
  2. Mira quien está a tu alrededor como apoyo, aprende a escucharles, valora sus consejos y el amor que tienen para ti.
  3. Regresa a lo simple, a lo que conoces, a lo básico, no le temas a empezar de cero en la vida. Aveces es necesario volver a empezar.
  4. Escucha los susurros de Dios a través del silencio, la oración, la meditación, NO sueltes su cuerda.
  5. Si no sabes como continuar, descansa y recarga cuando te sientas lista continua tu camino.
  6. Aprende algo nuevo.
  7. Retoma lo que dejaste de hacer que te gusta, pero ya no le dedicas tanto tiempo.
  8. Agradece de esos momentos de incertidumbre por que gracias a ellos es que te das cuenta que necesitas luz.
  9. Reflexiona en tus valores, toma tiempo para analizar que realmente deseas en la vida.
  10. Establece metas claras y alcanzables. No te presiones.
  11. Acepta los cambios y suelta el control de las cosas.

Y por ultimo y no menos importante, Confía que no estas Sola porque Dios nunca va a desampararte aunque tu sueltes la cuerda. Acepta el dolor como parte de crecer y agradece cuando encuentres el camino que conoces.

Como siempre, te comparto mis vivencias con mucho amor a modo de aprendizajes. Te invito a que me busques en las redes sociales y escuches mi Podcast Atrévete a más y empoderate, cada sábado sale un nuevo episodio.
Recuerda compartir este contenido y puedes escribirme que te pareció. Al pie de este Blog te comparto los enlaces.

Con Amor, Amayris Rodriguez

Tu Coach Holística