
Brillar desde tu propia luz.
Quiero hacerte el cuento de la rana y el buey del autor De La Fontaine (1600). Resulta un día una rana que se encontraba en una charca vio a un buey, y le llamó la atención el tamaño del animal. La rana que era muy pequeña, al ver al buey que era tan grande se llenó de envidia y decidió hincharse para ser igual.
La rana mientras se iba hinchando le preguntaba a sus compañeras:
- ¿Ya soy tan grande como él?
- ¿Ya logré ser igual ?
La rana empedernida de querer ser igual de grande que el Buey comió tanto que la pobre se hinchó hasta que reventó.
Esta fabula nos enseña como en ocasiones vemos alguien con algunas cualidades y en vez de admiración comienza a surgir un sentimiento de envidia o frustración. Como seres humanos es valido sentir diversas emociones, sin embargo debemos tener mucho cuidado cuando nos dejamos llevar por esos sentimientos ya que, pueden hacerte perder tu propia luz. La rana por querer ser igual al buey no valoró lo que era. Estoy segura que la rana tenía muchas cosas hermosas igual que el buey, la única diferencia es que ella no las supo ver.
Eso nos pasa cuando no hemos trabajado con nuestra seguridad personal, autoestima y autovaloración. Es muy fácil perderse en la vida pensando que no somos suficientes o que no poseemos ciertas destrezas. Debemos reconocer que cada cual es única y diferente; y que aunque hayan personas que se parezcan cada cual es especial. Dios depositó en tí unos dones que solo tú puedes llevarlos a cabo porque tu huella es única e irrepetible. Es tan única que cada dedo tiene una forma diferente. Para tener una vida plena y feliz es sumamente importante poder conocernos, valorarnos y aceptarnos tal cual somos. Porque somos una extensión del Universo, tenemos el don de razonar y pensar. La comparación es una de las cosas que nos alejan de nuestra esencia y nos quitan nuestro poder interior. Tenemos que distinguir bien la palabra inspirar vs copiar. Porque en ocasiones, sí nos podemos inspirar en otras personas, claro todas y cada una tenemos nuestros modelos de vida ya sea familiar, amistad o hasta alguna figura pública; Pero algo que no se nos puede olvidar es que la inspiración te va a dar alas para crecer, para buscar ser mejor ser humano pero disfrutando de quien eres. Nuestras acciones tienen consecuencia y en ellas podemos afectar a otras personas. Si te has visto en esta situación mi exhortación para ti es que honres quien eres, te ames y te aceptes tal cual eres. Te invito a que trabajes tu autoestima y tu amor propio. Busca esas características que te diferencian y te hacen ser tú. Nuestra esencia es hermosa, porque la belleza o la inteligencia viene de allí de la autoaceptación y de como nos sentimos con nosotras mismas.
¿Cómo dejar tu huella?
- Recuerda que eres única: no busques imitar a nadie, no te compares, cree en ti porque tienes algo especial para dar, cuando crees en ti haces que esa magia surja.
- Siéntete agradecida con lo que eres, agradece los dones y talentos que posees, has lo que te haga sentir viva.
- Se honesta contigo: Si tienes que trabajar ciertas cosas esfuérzate y sé valiente para trabajar tu autoestima y amor propio. Trabaja en esas limitaciones, pero enfócate en todas tus virtudes y fortalezas.
- Utiliza el miedo a tu favor: el miedo es parte de la vida, sin embargo no debe detenerte, utiliza ese miedo para que te empuje a crecer. El temor crea limitaciones y esas limitaciones muchas de ellas son influenciadas por pensamientos que nos han impuesto y bloquen nuestra energía.
- No sabotees tu poder interior: No te compares, tu proceso es diferente, tu camino es diferente, eres diferente y eso te hace perfecta tal cual eres. En ocasiones eso que queremos cambiar de nosotras es lo que otros aman.
Durante mucho tiempo yo no creía en mí, venía con unos patrones de aprendizajes de ser inferior y eso trajó que muchas personas que se acercaran a mi vida me cogieran de tonta, todo por yo creerme menos. Cuando entendí que nadie tenía que aceptarme que era solamente yo la que debía tomar esa decisión de amarme, comprendí que el amor propio era una decisión. En ese momento comenzó a surgir esa luz desde mi interior. Deje de compararme, de creerme menos y mucho menos de querer ser igual a otras personas.
No hay nada mas bonito que reconocer que somos especiales, que estamos aquí con una misión cuando reconocemos eso; esa misión se vuelve propósito, ese propósito se vuelve en SEGURIDAD y esa SEGURIDAD se vuelve FE. Cuando logras tener FE en ti misma no hay necesidad de copiar a nadie, ni mucho menos de compararte.
Decreta esta afirmación mientras respiras y deja que ese sentimiento de comparación salga de ti en cada exhalación.
DEJO ATRAS LOS MIEDOS, LA ANSIEDAD Y TODO RESENTIMIENTO QUE ME HACE SENTIR MENOS. TODO SALE DE MI. ME PERMITO VIBRAR EN AMOR, FUERZA Y VALENTIA. TODO LO QUE ME LIMITA A SENTIRME QUE NO SOY SUFICIENTE LO SUELTO, RESPETO MI ESENCIA, APRENDO A BRILLAR DESDE MI PROPIA LUZ SIN NECESIDAD DE COMPARARME CON NADIE. ABRAZO LA GRANDEZA DE MI ALMA.
No olvides:
1. Disfrutar de lo que la vida te ofrece
2. Cuidar de tus intereses personales, de tu salud física, mental y emocional
3. Aprender a tomar tiempo para ti
4. Enfócate en tus proyectos, en tus nuevos comienzos
Define ¿qué quieres lograr?
5. Libera viejos hábitos y Abrete a cosas nuevas
Confía en tus señales internas
6. Céntrate en lo que eres y enfocas tus energías en aprender no en competir.
Por ultimo, si necesitas hablar de tus sentimientos con alguien no dudes en buscar ayuda. Busca un profesional que te de las herramientas para trabajar con tu ser interior.
¿Te ha pasado que alguien se ha querido parecer a ti y copia tu identidad, o te has visto tú en ese papel?
Sin juicios, eres libre de escribirme tu testimonio.
Me consigues ⬇️ @amaconamayris
- Youtube
- Podcast Spotify: Atrévete a más y empoderate
- Suscríbete a mi comunidad de Telegram: Holistica Club
- Descarga gratis: tu Guía Bienestar
Con Amor, Amayris Rodriguez
Tu Coach Holística
Recent Comments